Cierra con Fuerza y Disciplina Este 2013

Conforme se va acercando el fin del año es buena idea que cierres con fuerza y disciplina. Para que en las dos semanas siguientes evalúes tus proyectos en curso y completes los que sean salvables. Como lo es para un atleta profesional los últimos metros, los últimos segundos, deben darte, un segundo aire para culminar aquella meta que sea todavia salvable.

Usa estas preguntas para que evalúes tus proyectos en curso.

¿Cuantos proyectos son?
Las paredes de mi oficina en casa están tapizadas con cartulinas donde escribo los proyectos y metas que deseo completar. La primera depuración que hice hace unos meses fue marcarlos con 2013 para los 3 finalistas en que decidí poner toda mi energía en este año y 2014 para los siguientes 3 y así hasta agotarlos todos con un numero estricto de 3 por año. Tengo proyectos que tendrán que esperar hasta el 2020.
Estudia tus proyectos y reducelos a 3 para cerrar el año.

¿Que tanto has avanzado.?
Al ir avanzando en mis proyectos descubrí que si avanzas rápidamente en alguno de ellos. La situación de manera natural te exige que le dediques mas tiempo a uno de tus 3 proyectos. De los tres proyectos que decidí serian los que trabajaría en este año. Uno de ellos despego de tal forma que existe ahora la posibilidad de que deje mi actual empleo para dedicarme a mi meta de tiempo completo. Sigue tu pasión, si se puede. Esto es sin duda un paso gigante que no pensaba tomar hasta mediados del próximo año.
Evalúa tus proyectos y de no poder lograr los tres, decide cual es el que te beneficiara mas, en cual vas mas avanzado, o de plano cual es el mas fácil de completar. No importa por cual te decidas, el terminar uno te dará aliento para continuar con otros proyectos empezando el siguiente año.

¿Puedes cerrar con un ultimo esfuerzo?
Las fiestas navideñas, las reuniones familiares, la compra de regalos y todo el tiempo que debemos invertir en estas actividades, repercute directamente en nuestra productividad. De ahí que tengas que recurrir a tu fuerza de voluntad, compromiso o como le quieras llamar para no abandonar tus metas en la tierra del olvido.
Se amable con tu familia y amigos mientras les recuerdas que tus metas son importantes y es necesario que ellos te apoyen un poco para que cierres con toda la intensidad que puedes recolectar, despierta una media hora mas temprano o maximiza tu efectividad para que avances. Lo que sea que hagas, NO TE DES POR VENCIDO.

El 2013 esta llegando a su final aprieta el paso y saca fuerza de tu interior para que no abandones tu propósito de lograr tus metas. Tienes dos semanas para ponerle “toda la leña al fuego.” Tomaremos la ultima semana de diciembre para descansar y prepararnos porque nos espera un glorioso 2014 lleno de retos y satisfacciones.

Hasta el próximo lunes.

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s