¿Como Alcanzas una Meta que no Habias Planeado?

Es muy fácil creer que la primera vez que intentes lograr una meta  tendrás éxito rotundo. De hecho, muchos bares y cantinas esta llenos de tristes almas que, como no alcanzaron una vez su meta se dieron por vencidos y ahora se la viven explicando al mundo cual fue la razón por la que “nunca lo hicieron.”

Pero no hay verdad mas clara que la historia de aquellos que ahora son grandes idolos para demostrar que salvo contadas excepciones, tienes que lograr una serie de trabajos, incomodidades y tropiezos, antes de que puedas lograr una meta valiosa y admirable.

Si tu eres una de esas excepciones, este articulo no fue escrito para ti, es para el otro 99% que soñamos con alcanzar una meta valiosa y tenemos que empezar de cero para lograrla.

Billy Joel después de sentirse inspirado por la música de los Betles, abandono la escuela y decidió dedicar su vida a la música del Rock and Roll. Su padre era un talentoso pianista, su mama le inculco el amor por tocar el piano y empezó desde los cuatro años, a los dieciséis el ya era un profesional.

A los veintiuno grabo su primer disco pero no fue un éxito comercial. Sea porque la casa disquera hizo un mal trabajo en la grabación o porque el no tenia experiencia, o por lo que fuese. Joel no se dio por vencido.

Dos años después el tomo un trabajo tocando el piano en un bar por las noches durante un año, situación que le llevo a escribir el clásico “Piano Man” que le abrió las puertas a su exitosa carrera como canta autor y leyenda del Rock and Roll. Joel todavía en vida ha sido incluido como miembro del salón de la Fama del Rock and Roll. Joel no penso: “voy a tocar todas las noches en un bar para convertirme en un escritor de canciones.” El solo siguió su pasión, la música. Y si tuvo obstáculos y fracaso, nunca se dio por vencido.

¿Como Alcanzas una Meta que no Habias Planeado? Trabajando duro en lograr una meta que si has planeado.

Explico:

1. Te pones una meta, la escribes y trabajas en ella.

2. La logres o fracases es irrelevante. Lo importartante esta en trabajar duro y constante en tu meta porque es el esfuerzo, la dedicacion y la diciplina lo que te forja para poder entonces…

3. Estar listo y preparado para alcanzar el exito en el momento adecuado.  Esto es Joel era un pianista profesional que intento convertirse en una estrella de Rock cuando aun no tenia experiencia real de vida. Fue cuando se enfrento a la experiencia de ganarse la vida haciendo lo que le apasionaba, de trabajar con las disqueras y sus diferentes reglas y metodos que tenían; fue cuando se entrego por completo a la música del Rock and Roll, que Joel pudo obtener inpiracion y experiencia para lograr algo unico y valiso.

Ponte una meta, escribela, tenla en un lugar que la puedas ver constantemente, trabaja en ella y mantente atento a las oportunidades que se presentan. Nunca sabes cuando tu musa saldrá a tu encuentro o cuando la buena suerte rodara a tus pies. Tu no tienes control sobre estos dos caprichosos elementos, la inspiración y la  buena fortuna, pero si tienes total control sobre si te presentas o no a la cita que tu mismo acuerdas con tu reto. Para ya de dar excusas. Toma hoy al reto por los cuernos.

Comparte tu sentir…

Hasta el próximo lunes.

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Como Alcanzas una Meta que no Habias Planeado?

  1. Excelente contenido!! 🙂

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s