Cuatro Pasos Para Trascender

Segunda manera de trascender.
   Ayudando a otros.
   Tarde o temprano el que tu te pongas metas y trabajes duro para lograrlas, te llevara a realizar más de alguna de ellas. El hecho de que logres una meta te dará por añadidura la “autoridad” para compartir con otros tu experiencia. De este modo puedes inspirar, educar, entretener y darle poder a otros.  Unos pocos líderes nacen, pero los líderes de hoy se hacen, se forjan en el crisol de las acciones realizadas correctamente,  cada día, con amor y dedicación, por años y con resultados tangibles.  Es decir al lograr tus metas tu puedes también lograr salud, dinero y amor. Pero es al compartir con otros tus riquezas como puedes encontrar felicidad real y duradera.
   Trasciende ayudando a otros.
   Te presento entonces cuatro pasos sencillos y fáciles para ayudar a los demás.
   1. Inspiralos. Con tu forma de vivir, con tu forma de interactuar con ellos, con tus palabras asertivas después de tus actos y nunca al revés. Nuestro mundo está harto de escuchar a políticos, sacerdotes y profesores entre otras ocupaciones, que escudados en sus credenciales hablan y hablan mientras sus acciones van en camino contrario a lo que ellos claman que son sus principios. Deja que tus actos hablen por ti y que tus palabras valientemente vayan en plena congruencia con cada acción que realizas.
   2. Educalos. Comparte tu conocimiento cuando sea la ocasión y cuando esta lo permita. Más nunca enseñes con la intención de vanagloriarte a ti mismo. El conocimiento enriquece a los que lo reciben con su mente abierta y a diferencia de compartir bienes materiales, el dar y repartir conocimiento no empobrece a quien lo da. Al contrario te enriquece en el aprecio que cultivas al compartir tus experiencias de una forma desinteresada. Pero asegúrate de que tu enseñanza esté comprobada, ya sea avalada por experimentos y estudios científicos o experiencia tuya propia, que tu ya lo hayas realizado y que sea reproducible.
   3. Divierte mientras diviertes a otros. A los comediantes no les gusta dar mensajes serios y la mayoría de los conferencistas que dan mensajes serios creen que un chistorete  en medio de sus largos discursos es suficiente. Bienvenido a la nueva era donde el dar una plática significa que puedes hacer reír a tu público con bromas limpias, inteligentes y que no ofenden, siendo ameno es como te ganas el descriptivo de carismático. Usar analogías, contar anécdotas e historias interesantes, te pueden abrir las puertas a los oídos, la mente y el corazón de tu publico.
   4. Dales el poder para que tomen acción. El despertarte por la mañana con una meta por cumplir ya te hace ser un líder porque, aunque ponerte metas, cumplirlas y aspirar a alcanzar objetivos cada vez más retantes, no es nada nuevo, siempre vas a encontrar a otras personas a tu alrededor que al verte tomar acción se sentirán inspirados por tus logros y buscarán, seguir tus pasos y hasta tal vez te pidan que seas su maestro o mentor. Entonces tus palabras respaldadas por tus acciones y tus logros transmitirán poder cuando tu le digas al que esta empezando “tu puedes, atrévete a lograrlo”.
Dile a las personas que están alrededor de ti que también ellos pueden ponerse y lograr metas. Especialmente las jóvenes y los jóvenes tímidos. Ellos necesitan escuchar que también ellos pueden.
   Y aquí esta entonces, la idea es que varios experimentos científicos a lo largo de varias décadas han confirmado que la salud el dinero y el amor son solamente la base para que te allegues los medios que necesitas para poder ejercitar la fluidez y para compartir tu experiencias. Ayudar a otros más allá de tu circuló familiar y de amigos, es el gran reto. Sí vives estos cuatro pasos tu estarás abriendo una nueva senda hacía una vida de felicidad duradera y sobre todo hacia una vida trascendente.
Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s