Tres Condiciones Necesarias Para Fluir Hacia tu Meta

UM AMIGO - 2 de novembro de 2012 - Autres Dimensions

“Sé agua,mi amigo”
Bruce Lee

¿Cuando fue la última vez que experimentaste el sentimiento de fluidez?
Ese momento cuando sientes tu corazón latir fuertemente dentro de ti pero no es pánico, sientes como corre la adrenalina en tu cuerpo pero no huyes, ni estas en peligro, al contrario disfrutas el momento, lo absorbes. Tu mente pierde la noción del tiempo y sucede lo que algunos llaman el efecto túnel, donde ves todo oscuro alrededor de ti y estas tan enfocado en la actividad que realizas, que te sientes uno con la música, con el balón o con los materiales que utilizas, los sientes como una extensión de ti mismo, de tu cuerpo. Algunas personas experimentan este sentimiento mientras leen un buen libro, dibujan o bordan a mano.

Flow es el principio de la acción natural no forzada

Mihály Csíkszentmihályi lo presenta como el estado mental de operación de una persona realizando una actividad en la cual se sumerge por completo en un sentimiento de enfoque y energía con total envolvimiento, mientras disfruta del desarrollo de esa actividad.

Utiliza tu Bienestar y tus Logros Para Trascender

flow_image003

Este sentimiento no es identificado por los expertos como felicidad, pero puesto en práctica constantemente puede hacer que vivas una vida extraordinaria. Es un sentimiento que puede ayudarte a lograr tus metas y llevarte a nuevas alturas que no creías poder alcanzar. Yo lo he sentido cuando doy una plática en vivo. Siento los nervios al principio, la vibra de los espectadores y en el medio de la presentación, siento una conexión total con el público que me hace olvidarme de todo y enfocarme con absoluta concentración en el mensaje que estoy entregando.

Salud, dinero y amor no lo es todo. A continuación te presento una manera nueva de ser feliz, de desarrollar tus habilidades y crecer al mismo tiempo que te llenas de energía y vitalidad.

El secreto está en buscar la forma de incluir las tres condiciones necesarias para desarrollar fluidez.

1. Debes envolverte en una actividad que tenga una finalidad y progreso claro. Esto agrega estructura y direccion a la tarea.

2. Esta tarea en la que te envuelves debe darte retroalimentación inmediata. Esto te permitirá negociar las demandas y podrás ajustar tu desempeño para mantener el estado de fluidez.

3. Debes tener un buen balance entre lo que percibes como los retos de la tarea a la mano y lo que percibes como tus habilidades. Es decir, debes sentirte capaz de realizar la actividad a la mano.

Si logras entrar en fluidez podras identificar y sentir sus seis componentes. Una vez que los disfrutes podrás incluso agregar estos componentes a tus actividades rutinarias haciéndolas más ligeras y agradables. Veamos cuales son.

Concentrate intensamente enfocando toda tu atención en el momento presente.

Siente cómo se integran la acción y la conciencia del momento presente.

Siente como te olvidas de ti mismo.

Siente como posees control personal sobre la situación.

Una vez logrado esto…

Experimentarás una sensación de distorsión del tiempo porque se alterará tu percepción del mismo.

Experimentarás la actividad como muy satisfactoria. Es decir, endrá valor por sí misma.

¿Te ha pasado que al asistir a una junta aburrida sientes que el tiempo marcha  l e n t a m e n t e? De igual forma mientras estás en una fiesta o algún otro evento, divirtiendote y disfrutando de una plática amena, te parece que el tiempo pasa volando, rápido, dejándote con la sensación de que no es suficiente y quieres más diversión.

La vida es lo que sucede mientras estamos ocupados haciendo otras cosas, no dejes que tu vida se pase logrando las metas de alguien más mientras tu te la vives quejándote, y dando excusas como explicación para convencerte a ti mismo del porque no puedes lograr tus propias meta.

Aplica estos pasos y rompe las cadenas que te atan a la miseria y la mediocridad. Cuando estés disfrutando del logro de tus metas, en un futuro muy cercano, te preguntarás ¿porqué no empece antes? ¿Porqué no empiezas hoy?

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s