Tres Sencillos Pasos Para Demostrar tu Amor a tus Seres Queridos

https://drive.google.com/?tab=wo&authuser=0#folders/0B84o2LzqHqeHZXBqMmdlOTZCRXc

Meterte en querer alcanzar una meta, olvidándote de tu familia y seres queridos, te garantiza una solitaria y bastante incómoda estancia en la cúspide. Mejor implementa estas acciones en tu vida diaria y cultivarás el amor de los que te rodean para que vivas una vida plena, abundante y llena de satisfacciones.

Hay desconexión, oímos mas no escuchamos.

Non-effective_listeningEl problema es que hay muchas personas que creen que con proveer alimentación, vestido y techo a sus seres queridos ya están “cumpliendo” pero yo creo que no. Tus seres queridos requieren de tu presencia, pero no sólo la física, requieren de tu atención total y tu interacción emocional hacia ellos. Los expertos lo describen como hacer empatía. Es decir que tienes que leer con mucha atención la información que la otra persona te esta compartiendo, lo que dice, las palabras que utiliza, lo que siente mientras te plática, para de este modo, poder “sentir” lo que te está platicando desde su punto de vista y no desde el tuyo. Si haces empatía con tus seres amados te será más fácil entender y participar de sus emociones y hacer una conexión real y profunda. Ellos confiaran mas en ti y se sentirán amados y valorados.

“Pero es que estoy muy cansado.”

¿Crees que el llamar por teléfono a tus padres cuando ya no vives en su casa, escuchar a tu pareja, o platicar con tu hija después de un día agotador y ajetreado de trabajo son acciones que te requieren disciplina? Si o no. ¿Si? Weeeeee incorrecto.

Demostrar tu amor por tus seres queridos es cuestión de

E N F O Q U E.

TwoGuysChattingSi cambias tu enfoque hacia esas situaciones te será más sencillo, grato y satisfactorio él interactuar con ellos.

Muchos nos enfocamos en la energía que “perdemos” cuando estamos fastidiados, ocupados o cansados y aún así debemos escuchar o atender a nuestros seres queridos. Esto los puede hacer sentir a ellos insignificantes. Este es el enfoque incorrecto. Las relaciones positivas se dan cuando te enfocas en la persona e interactuas con ellas sin juzgar.

Veamos cómo puedes desarrollar estos

Tres Sencillos Pasos Para Demostrar tu Amor a tus Seres Queridos

Ensaya y después ejecuta.

Evita mirar: la hora en tu reloj, tu celular y la gente que pasa a tu alrededor.

1.- Observa a la persona, esto es además de mirarla a los ojos observa sus gestos, los movimientos de sus manos, y cualquier otra señal física que te de idea de lo que la persona está sintiendo.

Evita hacer ruidos, interrumpir innecesariamente y no domines la conversación.

2.- Escucha atentamente, los cambios de tono, volumen y aceleración en el habla de la persona. Muchas personas cuando están emocionadas o cuando se sienten limitadas de vocabulario o dicción para expresarse con gran detalle, tratan de acentuar o enfatizar sus palabras a través de la entonación en su voz para expresar o describir mejor sus emociones.

Limpia tu mente y evita distraerte pensando en otras cosas o permitiendo que tus pensamientos divaguen en el pasado o el futuro.

3.- Trae tu mente al presente, a ese preciso momento y mantén tu mente enfocada en la conversación. Se consciente de que habrá algunos temas que te parecerán bastante interesantes por naturaleza, pero habrá otros donde tendrás que “motivarte” a ti mismo a mantenerte enfocado. Recuerda que el tema muy probablemente es importante para tu interlocutor aunque no lo sea para ti.

Finalmente, recuerda que solo hay dos tipos de relaciones que podemos lograr con nuestros seres amados, la relación negativa que nos drena la energía o la relación positiva que aporta valor a la vida de todos. ¿Cual te ayudara mas a trabajar en tus metas y a disfrutar de tu estancia en la cúspide una vez que las hayas logrado?

Estos tres pasos puestos en practica te garantizan una conexión positiva con tus seres queridos y también funcionan cuando las aplicas con otras personas que te rodean. Enfocate. Vive las emociones que tus seres queridos te comparten y ellos escucharan, compartirán y vivirán tus logros también.

Soy Victor Perez de comologrartusmetas.wordpress.com hasta el próximo lunes.

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s