Cinco Pasos Para Maximizar tu Maquinaria Creativa y Productiva

PD66079132_GD7A336_2587017c

https://drive.google.com/?tab=mo&authuser=0#folders/0B84o2LzqHqeHZXBqMmdlOTZCRXc

   Muchos nos quejamos de que tenemos vida muy ajetreada, que no tenemos tiempo, que estamos muy cansados, o que de plano no nos gusta hacer ejercicio físico para mantener nuestra salud. Pues quiero recordarte que el ejercicio físico está íntimamente ligado al logro de cualquier meta que te propongas obtener. Ademas las estadísticas muestran que mucha gente a cada vez más temprana edad sufre, sobrepeso, enfermedades cardiacas y trastornos de sueño, entre otras muchas enfermedades por falta de organización en su tiempo y principalmente por falta de ejercicio físico.

   Estar libre de enfermedades no es suficiente. Ya que si tienes un empleo regular que representa alrededor de 40 hrs de trabajo por semana y a esta rutina le aumentas unas cuatro o cinco horas por semana de esfuerzo para lograr una meta, entonces tu cuerpo y tu mente empezaran a resentir si no lo ejercitas. Muchos desarrollamos, dolores crónicos de cintura, espalda o cuello y las enfermedades hace presa facil de ti si no te ejercitas. No seas una estadistica mas.

   Pensarás que tienes que correr un maratón, pero para nada, mejor déjame decirte que esta científicamente comprobado que 20 minutos de actividad física tres veces por semana pueden ayudarte a mantener o reducir tu peso y a mantener tu sistema inmunológico trabajando en buena forma, ademas de hacerte sentir vibrante y lleno de vigor y energía.

Enfocate en tu salud.

   Si sigues los siguientes cinco pasos hilados a actividad física como caminar, correr,  montar bicicleta, o nadar puedes lograr esta meta. A diferencia de lo que muchos piensan, la actividad física que elijas no tiene que ser extenuante, puede ser algo tan sencillo y relajante como caminar a un ritmo un poco más rápido de lo que comúnmente caminas sin detenerte por 20 minutos tres veces por semana. No tendrás muchos dolores, ni cansancio excesivo y de manera natural incluso apretaras el paso conforme pasen las semanas.

   1. Comienza en este mismo momento. Identifica que te mueve o que te motiva.El primer paso es entender que la mayoría de las cosas que haces se debe a una de dos razones: temor o plena convicción. Ya te di varias razones para convencerte, he aquí una más. Tus seres queridos. Uno de mis profesores de la escuela preparatoria, quien fue un modelo para mi,  responsable, bondadoso y recto, nunca hizo ejercicio en todo su vida y no fue hasta sus 45 años que decidió empezar a vivir una vida de ejercicio físico y llevar una buena alimentación. Desgraciadamente el exceso en su consumo de alcohol, tabaco y trabajo durante su juventud, le cobraron la cuenta apenas dos años después de su cumple número 50 y murió muy joven, dejando atrás 5 hijos, cinco historias por disfrutar, no conoció a sus nietos, no pudo ver a sus hijos e hijas vivir una vida de adultos responsables y exitosos,  ni pudo disfrutar de una vejez feliz. Mientras más temprano en tu vida empieces un estilo de vida que incluya ejercicio físico, más posibilidades tienes de vivir una vida larga, libre de enfermedades y útil.

   2. Escribe tu meta:

   a. A que hora saldras a caminar?

   b. Que días?

   c. Decide cómo llevarás tu bitácora de ejercicio, papel, celular o computadora. Visualizate grabando cada sesión ya sea un minuto antes de empezar o justo en cuanto termines.

   d. Identifica con quien compartirás tu experiencia y ponte en contacto con esta persona, asegúrate de decirle que estara recibiendo informes semanales de tu progreso.

   3. Celebra tus logros. Una vez que hayas caminado tres veces en una semana sin fallar una sola sesión, comprate algo nuevo, invitá a alguien a desayunar, que se yo, haz algo que te haga sentir recompensado por tu esfuerzo.

   4. Mantén una estructura social donde invites a las personas que te rodean a salir a caminar o ejercitarse contigo al menos una vez. Si ellos no aceptan, ellos se lo pierden, tu cumples con invitarlos a mejorar su salud.

   5. Remodela y controla tu entorno para que te motive a realizar tu actividad.

   a. Ten a la mano la ropa y los tenis que usaras.

   b. Pon una alarma unos 10 minutos antes de la hora pactada para que realizar tu actividad.

   c. Asegurate de estar presente en cada caminata, no te dejes distraer por tus pensamientos.

   Visualizate en un parque con muchos árboles altos verdes y frondosos, ve como vas disfrutando del aire puro, limpiando tu mente de pensamientos y preocupaciones y sintiendo la cadencia de tu cuerpo mientras liberas tu estrés y creas endorfinas para aumentar tu bienestar y tu felicidad. Respira conmigo profundamente muy bien otra vez.

   Perfecto. Recuerda que si logras la meta y haces tuyo este ritual durante veinte minutos, tres veces por semana te crearas con facilidad un portentoso y saludable estilo de vida que te ayudará a mantenerte lleno de energía y saludable. Además cultivaras un campo  fértil para tus ideas y fortalecerás tu cuerpo y tu mente para lograr metas cada vez más grandes y más retantes.

   Soy Victor Perez de comologrartusmetas.wordpress.com Recuerda. Ponte metas o un médico prescribirá un futuro para ti y lo más probable es que no lo disfrutes. Hasta el próximo lunes.

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s