Cinco Metas que Pueden Mejorar tus Ingresos

Si lo prefieres, escucha el audio aquí:

nomoney   Cuantas veces te has preguntado a ti mismo ¿Esto es todo? Trabajo solo para ganar lo suficiente para subsistir y comienzo otro día, otra semana, otro año?

   Ya es tiempo de que busques obtener un ascenso en tu empleo, o que te armes de valor para buscar otro empleo que pague mejor, o que te atrevas a iniciar tu propio negocio.

   No más excusas.

Este es tu momento para cambiar e iniciar una nueva vida. Date a ti mismo una nueva oportunidad. Ponte una meta.

Hola amigos bienvenidos a otro programa de comologrartusmetas.wordpress.com.
Hoy te hablare sobre las metas que te puedes poner para crecer enfocado a lo financiero.

El secreto se ha dicho tantas veces, que ya no es secreto. Encuentra algo que te guste hacer y después busca como ganar dinero haciendo eso que te gusta. Si te divierte la computación desarrolla aplicaciones para Android o para el iPhone. Sí te gustan los autos entrenate para hacer instalaciones eléctricas, hacer vidrios polarizados o inicia un negocio de auto lavado. Si te gustan los deportes puedes convertirte en instructor o poner tu propio gimnasio.

Las Posibilidades son muchas, aun si apenas estas en la universidad estudiando una carrera,o acabas de terminar, tienes muchas oportunidades si exploras todas las ramas que tiene tu carrera. No olvides la lección del libro “Padre Rico Padre Pobre” de Rober Kiyosaki. Que dice: debes trabajar para una empresa que te enseñe y te permita desarrollar las habilidades que necesitas para luego montar tu propio negocio.

Veras encontrar una vocación es muy hermoso. Porque una vocación es una actividad que requiere dedicación y atención al proceso, es un trabajo muy bien hecho, es sinónimo de trabajo que alguien hace porque le llena, porque le parece placentero y agradable, pero sobre todo porque tiene una misión más grande que el mismo una necesidad de trascender.

Entonces las tres opciones a la mano son: lograr subir de posición en el empleo que tienes, buscar aplicar y obtener un mejor empleo que el que tienes o iniciar tu propio negocio. Recuerda que cualquier trabajo se puede convertir en una vocación, cuando es realizado con dedicación, amor por lo bien hecho y atención al detalle.

De lo anterior entonces se desprenden las cinco metas que puedes ponerte para mejorar tus ingresos.

  1. Monetiza tu Mejor Pasatiempo. Es decir, analiza tu tiempo libre y observa con cuidado en que lo inviertes. Una de las formas más divertidas de ganarte la vida, te sucede cuando encuentras formas de monetizar una actividad recreativa que te gusta y a la cual ya le dedicas tiempo. Conozco a un gran boxeador profesional que dejo de cargar costales de cemento en una fábrica cuando consiguió un empleo como entrenador de box en un gimnasio ubicado en una zona rica de la ciudad. Ahora lo vez entrenando y ganando dinero al mismo tiempo.
  2. Gana Dinero Compartiendo Información. Monitorea por unas semanas que tipo de información consumes. En estos tiempos más que antes la información que aporta valor a la vida de otros puede traerte una ganancia monetaria si desarrollas el talento de compartirla a través de la internet. Como ejemplo te doy el nombre de Michelle Phang quien con su tutoríal de maquillaje y cosméticos ha logrado más de 700 millones de vistas a sus vídeos y así se gana la vida haciendo lo que le apasiona.
  3. Explora Tus Habilidades Naturales. Pregúntate a ti mismo o a ti misma futura empresaria, en que eres naturalmente hábil. Hay gente que no le fascinan las matemáticas por ejemplo, pero se les da entenderlas y explicarlas a otros, tu les preguntas “Pero, ¿Como puedes hacer ese problema tan complicado de matemáticas  de una manera tan sencilla?” y ellas contestan. “Es lógico.” Yo en lo personal conozco un par de personas que son muy hábiles con las matemáticas, una de ellas se dio cuenta que podía ofrecer cursos de recuperación a estudiantes de secundaria y preparatoria y ahora tiene una cartera de clientes a quienes les da tutoríales personalizadas.
  4. Conviertete en un Empleado Valioso Para la Empresa en la que Actualmente Trabajas. Sí tienes un empleo que te ofrece la oportunidad de subir de posición. Gana un ascenso en tu empleo actual, manteniéndote informado de lo que sucede a tu alrededor y ofrecete para hacer trabajo extra para apoyar a tu superior inmediato. ¿Mencione llegar temprano y no estar con un pie en la puerta a la hora de la salida? No te confundas con denigrarte para ganar favores de los jefes. Se honesto y fiel a tus valores. Tal vez tengas que prepararte tomar algún curso o ir a la escuela nocturna para preparar un poco mas tus habilidades que ya posees. De cualquier modo, llegar a ser un empleado valioso no es muy difícil cuando te lo propones.
  5. Inicia una Sociedad Para Crear un Negocio. Finalmente este es es el consejo más arriesgado. Crea una sociedad con alguien que sea inteligente, honesto, y que posea habilidades que complementen las tuyas. Quizás veas la oportunidad de iniciar un negocio exitoso, pero no lo puedas iniciar por tu propia cuenta porque no tienes, ya sea el capital necesario, o todas las habilidades que un negocio nuevo requiere. De ahí que el encontrar una socia o socio que este dispuesto a trabajar hombro a hombro contigo es muy importante. Sólo asegúrate de llegar a acuerdos por escrito con tu nuevo socio antes de iniciar operaciones y por mucho que confíes en la persona, manténte siempre enterado de como se va desarrollando el negocio, especialmente en lo financiero.

Entonces recapitulando. Muchas personas viven paralizadas por el miedo y muchas más jamás se arriesgan a intentar mejorar, les es más cómodo consumir televisión y radio por largas horas, para matar su tiempo y entorpecer sus neuronas. Pregúntate a ti mismo: ¿Que serias capas de hacer sí tuvieras la garantía de que no vas a fracasar?

   Has a un lado el miedo y atrévete a escribir tus metas.

   Soy Víctor Pérez de comologrartusmetas.wordpress.com hasta el próximo lunes.

Si lo prefieres, escucha el audio aquí:

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco Metas que Pueden Mejorar tus Ingresos

  1. ¡Excelente artículo! Me gustó mucho, tiene mucha calidad y buena información. Además del plus del audio 🙂

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s