Elimina Distracciones

distraccion_trabajo

Visualiza esos momentos en los que estas esforzándote por alcanzar tu meta. Puede ser escribiendo, programando en un lenguaje complicado de computadora o practicando tu instrumento musical preferido. Observa como estas “en la zona” como dicen “prendido”. Siente como produces escritos, aplicaciones de software o melodías dulces sin esforzarte demasiado, encontrando inspiración y dando lo mejor de ti; cuando sorpresivamente, alguien toca la puerta principal, o suena el teléfono o tienes un aviso de un nuevo correo.

Nuestra acción por instinto es contestar al llamado pero tu y yo sabemos que si, interrumpes el flujo de inspiración de ese momento, te costara mucho trabajo recuperarlo. Hoy te pregunto ¿Como manejas tu las interrupciones? ¿Tienes un sistema para evitar que sucedan o abres la puerta para atender a los vendedores, o  contestas el teléfono para hablar con el representante de marketing, o checas tu email compulsivamente cada cinco o diez minutos?

Las interrupciones matan la creatividad, rompen la concentración y diluyen el enfoque.

He aquí algunas estrategias para manejarlas.

Como ya te lo hemos recomendado debes ocuparte en tus proyectos por bloques sólidos, los mismos días de la semana y a una misma hora.

Si trabajas desde tu hogar, educa a tus familiares y amigos. Diles que te gustaría que te apoyaran en tu proyecto visitandote solo los días y horas en que estarás disponible y luego diles las horas en que estarás bastante ocupado.

Utiliza una contestadora electrónica que te permita filtrar las llamadas del teléfono de casa.

Acostumbrate a poner tu celular en silencio y durante tu descanso de medio día designa un tiempo corto durante un descanso para revisar si tienes llamadas perdida o mensajes.

Asigna un tiempo específico para leer y contestar correos electrónico. Pero de preferencia revisa y contesta correos electrónicos sólo una vez durante el día fuera de tus horas de productividad.

Sí definitivamente no puedes evitar la interrupción, has lo siguiente. Antes de abandonar tu actividad, di en voz alta, “en cuanto regrese haré X.” Esto te ayudara a poder ponerte en marcha mas rapidamente cuande regreses de la interrupcion, sin tener que pensar en que estabas trabajando o poniendote a trabajar en algo lo que no estabas trabajando.

Finalmente recuerda que si no tienes bien claro en tu mente cual es el resultado final que quieres obtener sera muy difícil que te mantengas enfocado. Así que visualiza con la mayor claridad que puedas cual es el resultado ideal que quieres lograr y escribelo.

Algunos expertos recomiendan empezar con el resultado final y después desglozar los pasos que tienes que hacer para llegar a ese resultado asi al ir de forma inversa sabras en que actividad tienes que concentrarte y puedes irlas tachando conforme vallas avanzando.

Recuerda que tener un limite de tiempo para completar tus metas y los pasos que tienes que tomar son la clave de tu éxito.

Animo, sigue adelante.

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s