Crea Metas Para Ser Mas Feliz

change

¿Cuantas personas conoces que en vez de cambiar prefieren renegar, quejarse y patalear en contra de su realidad? Las únicas cosas ciertas en nuestra existencia sonla muerte y el cambio, la primera cosa es mas destructiva y severa que la segunda, pero; ¿Cuantas veces, cuando tus circunstancias han cambiado en tu entorno, has preferido morir que cambiar?

¿Cuantas veces te ha sucedido que en tu trabajo estas contento con un sistema existente, una manera de llevar acabo un proceso, cuando sorpresivamente tu jefe o sus superiores, te dicen que tienes que hacerlo de una forma enteramente diferente?

O como estudiante sucede que te asignan a un nuevo profesor en medio del semestre y el nuevo profesor llega a imponer una dinámica de estudio totalmente diferente.  Este nuevo maestro quiere que hagas tareas en casa, que leas un libro por mes y que tomes examenes sorpresa. ¿Como te sientes?

A mi me sucedió que en mi trabajo pidieron voluntarios para trabajar la jornada nocturna y me ofrecí porque me daría tiempo durante el día para dedicarme a otras cosas. Pues me tomo varios meses acostumbrarme a estar despierto toda la noche y dormir de día. El mes en que me estaba sintiendo en control total para estar bien despierto durante la noche y bien dormido durante el día, sucede que me cambian al turno de la mañana. Otra vez a empezar de nuevo, que mal.

Los cambios nos dan miedo y nos hacen salir de nuestra zona confortable a la que tanto estamos acostumbrados. Entonces si tu entorno cambia y de alguna manera te exige que te adaptes, aquí te presento una nueva forma de ser feliz.

1. Evalúa que tan importante es el cambio al que tienes que adaptarte y si este te beneficiara a corto o largo plazo.

2. Sientate con un bolígrafo y un papel para que anotes y explores por escrito las posibles soluciones, incluso sopesando las consecuencias que te traerá el no cambiar.

3. Si cambiar para adaptarte es la mejor solución. Escribe este cambio como un meta y maneja este cambio como tal.

4. Visualiza el cambio ya logrado y enumera por escrito los beneficios que te traera.

5. Inscribete para seguir este sitio que esta lleno de técnica, e inspiración para lograr tus metas y llevarte al éxito.

6. Después de un tiempo de haber logrado el cambio te iras acostumbrando y al no tener que esforzarte mucho para enfrentar diariamente tu nueva rutina, habrás logrado tu meta, adaptarte y vencer.

7. Asegurate de felicitarte por un gran logro obtenido, porque esta es la clase de avances que te dan cimientos para ponerte y lograr metas mas grandes y trascendentes.

En mi México querido ha alguien se le ocurrió la idea de que los maestros deberían de pasar por un examen anual de certificación para mantener sus empleos como educadores. Para que visualices la magnitud de la situacion los maestros han trabajado sin esta certificacion por decadas. Situacion que tiene al pais en los ultimos lugares de aprobechamiento educacional.

A la fecha muchos maestros se han manifestado en enfrentamientos con las autoridades que han generado heridos, perdidas monetarias y falta de maestros que eduquen a los estudiantes que son los futuros lideres de México.  Asi que los maestros tienen que aprobar un examen de certificacion anual o cambiar de profesion!

La realidad es implacable. Cuando tu entorno te reta a extingirte o cambiar, debes ver el cambio como una oportunidad para mejorar o enfrentar las consecuencias dolorasos que traera el no cambiar.  Aprende a adaptarte a los cambios con diciplina porque esto te ayudara a dar lo mejor de ti y seras mas feliz. Enfrenta tu miedo con valentia y determinacion y elevarte a un nuevo nivel de excelencia.

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s