Como Lograr Productividad al Máximo

1Hablar de lograr una meta sin enfocarnos en los detalles puede ser solamente un ejercicio de soplar aire caliente con nuestras palabras. Hoy te mostrare un sistema que te mantendrá en rumbo mientras te enfrentas a la diaria tarea de lograr resultados hacia el logro de tu meta.

1. Utiliza una hoja de papel en blanco y un bolígrafo. Esta hoja anotaras cinco cosas que de manera realista se pueden realizar durante el tiempo que estés planeando trabajar en tu menta. Estas deben ser actividades que si las realizas al final del día te dejaran con un sentimiento de que fuiste productivo y exitoso. Asegurate que las pases a tu calendario y/o agenda.

2. Lista tus actividades de las mas demandantes o difíciles a las mas fáciles. Antes de checar tu correo o hacer cualquier otra cosa enfoca tu atencio, concentracion y tu fuerza para lograr las primeras actividades. Visualiza el resultado final de cada actividad tan claro como puedas en tu mente.

3. Trabaja en segmentos. Prepara un relog tu celular o tu computadora con un cronometro que suene una alarma despues de cuarenta minutos. Pero si te conoces bien y sabes que te distraes mucho ajustalo para que suene despues de treinta minutos. Entregate y abandonate a tu actividad con toda tu pasión y todo tu entusiasmo.

4. Al sonar tu alarma para. Toma un respiro profundo y luego preguntate a ti mismo si fuiste productivo durante los ultimos treinta o cuarenta minutos. Si te pusiste a ver otras paginas de internet o utilizaste cualquier otro aparato, apaga o elimina cualquier distracción y comprometete de nuevo con tu calendario, sumergete de nuevo en la actividad planeada. Maneja tu tiempo, no dejes que el tiempo te maneje a ti. Entregate y abandonate a tu actividad con toda tu pasión y todo tu entusiasmo.

5. Al final del día o las horas que hayas decidido dedicar a tu meta, apaga tu computadora y haz una revisión del día. ¿Te funciono? ¿Te mantuviste enfocado en la actividad? ¿En que te distrajiste? ¿Como puedes hacer para que en la siguiente sesión de trabajo seas igual o mas productivo?

Hay un gran poder en el escribir nuestras metas pero tambien este poder se puede aprobechar si escribes las actividades a realizar en un segmento de tiempo determinado. Al hacer pausas durante tu jornada, te estaras asegurando de que vas avanzando de manera realista y logrando resultados tangibles.

Pon estos pasos a prueba ahora mismo en una actividad especifica y platicame si te funcionan o si agregaste o quitaste algun paso. El poder de un ritual de trabajo es predecible y los resultados que se obtienen del mismo son por ende predecibles tambien. Mantente enfocado y lograras tus metas una y otra vez.

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s