Plasticidad Para Persistir y Triunfar

trigoNo seas como el roble del campo que aun cuando es fuerte y grande se rompe por su rigidez cuando la furiosa tormenta lo azota.
Se mejor como la espiga de trigo que se dobla hasta tocar el suelo sin romperse, mientras la lluvia y el viento descargan su furia, para cuando estos pasan, volverse a estirar tratando de alcanzar el cielo.

Justo cuando me había hecho una rutina con hábitos saludables de comer, dormir, hacer ejercicio y trabajar en mis metas en cantidades adecuadas y bajo un horario, me llama el gerente de la empresa donde laboro y me dice. “Victor, felicidades por haber obtenido el bono del empleado del mes, pero tenemos que cambiarte de turno. Necesitamos que vengas a trabajar de seis de la mañana a las dos de la tarde.” Me pareció que me estaban castigando en vez de premiarme. Creo que pensaron: “Este tipo nos cae mal, hay que ponerle la situación mas difícil, vamos a cambiarle el horario.”

Yo ya tenia mi rutina y mi horario marchaba bien para avanzar en el logro de mis metas. Yo ya había acordado que resultados tenia que dar con la persona a quien le comparto mi avance. Yo ya había escrito mi meta y la había desglozado en actividades detalladas en mi agenda.
Noooooo!

¿Te suena esto familiar? Estoy seguro que a ti también te ha sucedido, que cuando ya planeaste tu rutina y tienes todo listo y perfectamente bien organizado para dedicarle tiempo al logro de una meta, suceden de la nada, situaciones familiares, de trabajo o de salud que te impiden avanzar en el logro de tus metas.

¨Los ganadores toman acciones imperfectas, mientras los perdedores todavía están creando su plan perfecto.” Kevin Nations.”
never-give-up

Este concepto abrió mis ojos. El día que lo leí supe, que si esperaba a reorganizar mi horario y mi rutina otra vez, no avanzaría. Me quedaría estancado en planear otra vez a que hora iba a comer, hacer ejercicio y dormir para luego planear de nuevo a que hora iba a trabajar en mis metas.

Ese día también me di cuenta que he pasado mucho tiempo planeando paso a paso lo que tengo que hacer hasta tener el plan perfecto, cuando en realidad es mejor tomar acciones que, aunque imperfectas, me acercan cada vez mas a mi objetivo.

También descubrí que las acciones mismas dictan las correcciones necesarias que hay que hacer en el camino, siempre y cuando visualice mi objetivo con claridad en mi mente.

Así que dejemos el planear a los zopilotes. Yo ya empece a trabajar en mis metas y a obtener resultados. En este instante, tu también, lanzate cual feroz felino sobre una actividad que te cueste trabajo hacer para lograr tu meta. No esperes a tener el plan perfecto mejor empieza a tomar acciones concretas que aunque pequeñas o imperfectas te llevaran a llenarte de gloria.

Saludos

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

