Tres Pasos Para Pagar el Alto Precio de Cumplir Tu Sueño

20130824-191557.jpgNunca en una conversación con gente de éxito he escuchado de alguno de ellos las palabras:

“Llegar a la cima fue mucho mas sencillo de lo que yo había anticipado.”
John Maxwell.

Si ya estas trabajando en el logro de una meta, ya debes haber deducido que es alto el precio que tienes que pagar para cristalizarla. El avanzar cada día pesa, la critica que recibes es severa, y los sacrificios que constantemente tienes que hacer pueden llegar a drenar tu energía y a empujarte a desistir. No abandones tus sueños. Se consciente de estos tres factores para que nunca claudiques y tu trayecto te sea mas afable.

1. Avanza constante.
Es naturaleza humana el dejar todo para el ultimo, pareciera que el triunfo de aquel que viene de atrás fuera mas celebrado en los deportes, que el de aquel que tiene un plan para acumular sus puntos de manera constante desde un comienzo.
Rompamos con este mito. El avance debe ser continuo, porque aunque no sea significativo, si es acumulativo. La persistencia de las gotas llena una jarra de agua por la noche, al igual que varios ríos forman lagunas y presas.
Lleva siempre contigo algo en que anotar, nunca sabes cuando pensaras, leerás o escucharas algo que estimule tu creatividad y tu motivación. Un repertorio de ideas pensamientos, palabras o ideas pueden descubrirte el camino a seguir y mas importante aun, pueden mantenerte enfocado y motivado para realizar tu acción diaria.

2. La critica siempre va a existir.
Mientras siga siendo mas fácil ver los toros desde la barrera que entrarle al ruedo, seguirá existiendo gente que te dirá que lo que haces no es suficientemente bueno, innovador o contundente. No importa cual sea tu meta.
Escucha solo: a quien te respete, a quien no sienta envidia por ti, a quien no sea de los que critican todo, a quien esté dispuesto a continuar apoyandote después de que te de su critica y finalmente escucha la critica de aquel que tenga experiencia y éxito en tu área o en el logro de metas. Los demás solo hacen ruido. Sonríe y asiente con la cabeza, mas no los escuches.

3. Los sacrificios a tiempo dan resultados.
Parte de cumplir nuestra meta representa tener que salirnos de nuestra zona de conforte. Toda meta por mucho que nos guste y entusiasme tendrá inevitablemente actividades que nos parecerán repetitivas o aburridas. Hacer tu acción diaria ya tarde o fuera de tu horario previamente establecido, seguro te generara ansiedad, estrés y algunas veces miedo. Mejor activate ahora. Porque te aseguro que ningún avance sucederá, si no te presentas a la cita con tu destino. Visualizate avanzando a tiempo cada día, aun cuando no recorras mucho, un paso pequeño es mejor que ninguno dado. Y el presentarte a la cita que previamente hiciste con tu meta, te dara la sorpresa de que algunos dias glorios vendrán a ti llenos de inspiración arrastrandote cual turbulenta corriente para lograr avances gigantescos sin esfuerzo aparente.

Entonces tres pasos: disfruta tu avance, filtra adecuadamente las criticas y efectúa tus acciones diarias a tiempo. Feliz travesía. Nos vemos pronto en la cima. Un abrazo para ti amable lector.

20130824-190704.jpg

20130824-191539.jpg

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s