Acción Sin Esfuerzo

971677_617305454963817_1168621915_n¿Te ha pasado? Tienes tu compu lista para empezar a trabajar en tu proyecto, cuando sin darte cuenta te congelas y no avanzas. Así es hay días que no importa cual sea la naturaleza de tu proyecto, sientes que te estancas y no le das continuidad. Si te llegas a sentir así entonces utiliza estos pasos para aplicar el sistema de acción sin esfuerzo. Una técnica tomada del Zen que nos dice que debemos buscar la armonía y ser como el agua que fluye sin aparente esfuerzo y a pesar de que encuentre obstáculos no se detiene sino que los rodea de manera relajada.

Pasos para lograr acción sin esfuerzo.

  1. Actúa por que sientes pasión. No porque ¨tienes que¨. Actúa porque vives la emoción de hacerlo. Cuando tú haces esto sientes como si fueras de bajada en una colina, simplemente porque es lo que tú quieres hacer.
  2. Cuando sientas que vas de subida, cambia el curso. Cuando te sientas que te pesa trabajar en tu proyecto, que estas dejando cosas para luego, que te tienes que forzar y de plano no puedes avanzar en el logro de tu meta. Detente, para de luchar contigo mismo y pregúntate. ¿Por qué me sucede esto? Debe haber una razón. Recuerda que no podrás sostener un avance si no sientes pasión por tu meta. Enfrenta el desarrollo de tu meta desde una perspectiva diferente, reencuentra otra vez cuales son las razones por las cuales te hiciste esta meta y abórdala desde una perspectiva diferente. De este modo encontraras que llegas al mismo destino pero por una ruta diferente y tu desempeño fluirá naturalmente.
  3. No trates de controlar lo que no puedes controlar. Algunas veces el desarrollo de nuestra meta puede estar ligado al desempeño de alguien más o al clima. Cuando tratamos de manera obsesiva de controlar a otras personas o situaciones fuera de nuestras manos, inevitablemente terminaremos fracasados, frustrados y en conflicto con los demás. Mejor aceptemos que no siempre puedes controlar estas variables y en vez de crear sentimientos negativos en nosotros mismos y para los demás, fluye sin esfuerzo alrededor de los obstáculos con un mínimo esfuerzo.
  4. Vive el momento. Se consiente de la situación tal cual es, acéptala y responde apropiadamente.
  5. Ve las posibilidades. Cuando tienes tu mente puesta en tu meta y una visión de cual quieres que sea tu destino, pero solo seguimos una misma ruta siempre, nos volvemos ciegos a otras posibilidades. Si trabajo siempre de la misma forma y de manera repetitiva, aunque aconsejable al principio, después me puede parecer demasiado rutinario y monótono. Ve las posibilidades. Por ejemplo escribir en una locación a campo abierto o cambiar temporalmente el lugar donde te inspiras para anotar tus ideas puede ser una buena posibilidad. Más no dejes que la abundancia de posibilidad te paralice. Con esfuerzo mínimo fluye entre las diferentes posibilidades y encuentra la que mejor te ayude a realizar tu meta, con práctica te enseñaras a confiar en tu intuición.
  6. Se flexible. Cuando somos rigidos, frcuentemente nos quebramos. Se como el agua. Fluye alrededor de los obstáculos en vez de empujarlos fuera de tu camino.
  7. Encuentra los puntos claves. Algunas veces si encuentras el punto exacto puedes lograr tu proposito con poco esfuerzo. Golpear una pelota de beisbol con la parte central del bat, causa que la enviemos mucho más lejos con menos esfuerzo. Encontrar estos puntos claves no es casualidad toma un esfuerzo mental.
  8. Has menos con menos esfuerzo. No lograras acciones sin esfuerzo de la noche a la mañana. De hecho si te esfuerzas mucho en lograrlo te estarás venciendo a ti mismo. Mejor se atentó a cuando estas revolviéndote en un torbellino de actividades y empujando muy duro. Baja la velocidad y haz menos, relájate. Elimina algo de tus emociones para que te muevas con economía. Empuja menos y fluye más. Poco a poco encuentra formas de hacer cosas que requieren poca acción pero son más efectivas. Deja que las cosas se den.
  9. Desglosa tus actividades en gajos pequeños. Hacer un par de pequeñas acciones que te acerquen al cumplimiento de tu meta es mejor que quedarte días esperando estar inspirado para continuar. No te permitas no tomar accion.

Finalmente recuerda que el fluir es mejor que el trabajar bajo estrés constante, que la naturaleza es sabia y debemos imitarla. Una frase que me gusata mucho del Zen es cuando el maestro arquero le dice a su dicipulo. “No veas la flecha, Se tú, la flecha.”

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s