No te Pierdas. Visualiza tu Siguiente Accion

ImagenDivide y vencerás.

¿Te sucede a veces que tienes una lista de pendientes enormes y no sabes por dónde empezar? O a veces ¿te sientes agobiado porque no sabes cuales son las actividades claves que más ayudaran al desarrollo de tu proyecto? Entonces esto te interesara.

Estudios científicos sustentan que si utilizas colores capturas mejor la atención de los seres humanos. Nos gusta darle significado a los colores.  Por eso en el artículo de hoy quiero mostrarte este atractivo formato de mapa visual en forma de hoja de cálculo con columnas y líneas. El programa se llama XMind.

Imagen

Recordaras que el artículo Una Vida Sin Metas utilizaste un programa similar para crear mapas mentales; en esa ocasión el mapa te sirvió para desglosar tu proyecto de vida en secciones manejables que te fueran fáciles de visualizar. XMind es un programa de mapas mentales que te servirá para desglosar tu meta, aquí llamado proyecto, en acciones manejables, de modo que puedas visualizar fácilmente que acciones tienes pendientes y que también puedas darles colores que te indiquen su prioridad.

Este poderoso programa también te ofrece la posibilidad de insertar diferentes iconos codificados como calendarios, estrellas, teléfonos y otros que puedes utilizar para mantener el orden visual tus metas.

Crea emoción para lograr acción :

1

Descarga e instala el programa, despues ejecuta el programa y si no abre en los templets, dale a file / new… y encuentra el templet Projects Dashboard y dale doble click. Selecciona los proyectos B y C, uno a la vez, haz click con el boton derecho de tu mouse y con la X roja elimínalos. Te quedara solo una línea que podrás utilizar para tu proyecto. De ser necesario utiliza el Google Translator para traducir los encabezados de las columnas y llenar tu información. Enfoca toda tu atención en la columna que dice: Next Actions (high priority) 3 Ya que será en esta línea donde anotaras las acciones que tienen alta prioridad y te mantendrán enfocado.

Nada te detiene mas que el sentirte confundido y no tener una vision clara de cual es el siguiente paso a seguir. Desencadena todo tu potencial listando tus acciones a seguir, ponles fecha, y al completarlas veras como tu sueños se vuelven una realidad. Cree en ti mismo y nunca te des por vencido. Logra tus metas tomando al menos una pequeña acción cada día. Animo.

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s