Identifica Tus Talentos y Ponle Pasión a tu Vida

palette_tech

Si NO te gusta tu trabajo, esto te interesa…

Miles de personas pasan sus vidas trabajando en empleos que no les satisfacen intelectualmente, o no les remuneran lo suficiente y/o simplemente no se sienten satisfechos, aun cuando sean aparentemente exitosos en el ámbito profesional.

Esto puede explicarse desde la luz de la psicología positiva que nos dice que una persona que quiere de verdad disfrutar su trabajo debe dedicarse a una actividad que le requiera explotar al máximo sus fortalezas psicológicas.

El profesor Martin Seligman, http://www.ted.com/talks/martin_seligman_on_the_state_of_psychology.html fundador de la psicología positiva, nos dice que debemos de identificar estas fortalezas psicológicas e implementarlas en nuestro empleo y vida diaria para vivir una vida significativa y llena de felicidad duradera.

Yo creo que nuestras metas también deben de estar dirigidas a explotar nuestras fortalezas. Y te ofrezco como sustento de esta idea la vida de Salman Khan, quien después de obtener tres títulos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (una licenciatura en matemáticas, una en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y una maestría en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación), abandonó su exitoso trabajo como inversionista financiero para fundar la Academia Khan (en inglés Khan Academy https://www.khanacademy.org/ ) que es una organización educativa sin fines de lucroy ha logrado alrededor de 288 millones de visitas a través de las cuales millones de personas alrededor del mundo aprenden materias de educación básica como matemáticas, química y física de manera gratuita.

Tú también atrévete a seguir tus sueños asegurándote que tus metas estén en armonía con tus fortalezas psicológicas. Visita este sitio de la universidad de Pennsylvania http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/Default.aspx donde puedes tomar de manera gratuita el Test Breve de Fortalezas que te ayudara a descubrir cuáles son tus fortalezas psicológicas. Solo necesitas tu dirección de correo electrónico y crear una contraseña y de este modo obtendrás el conocimiento de ti mismo necesario para descubrir que fortalezas estas dejando olvidadas cada vez que te encierras a trabajar por ocho o doce horas diarias.

Únete al grupo de personas que viven una vida significativa y feliz alineando sus metas con sus valores y sus fortalezas; toma este test ahora mismo. Buena suerte.

Mira el video que te comento arriba:

* ¿Que te parece? Escribe cualquier comentario que tengas aquí en la parte de abajo.

Víctor Perez
DuplicaTuDisciplina.com

P.D: Si te parece útil esta información, por favor compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s