5 Pasos Para Lograr Mas y Mejores Resultados

Internet_map_1024¿Cuantas veces checas tu correo electrónico en un día? ¿Cuantas veces te sorprendes a ti mismo navegando en la Internet sin un fin especifico o viendo fotos en Facebook por horas cuando sabes que deberías estar concentrado en obtener resultados? Estas y otras actividades por insignificantes que parezcan pueden distraernos cuando queremos lograr nuestras metas. Hoy te compartiré un método comprobado para lograr enfoque y resultados.

Se llama la regla del 20/80 una idea creada en 1906 en Italia por el economista Vilfredo Pareto quien ideo una formula matemática para describir la desigualdad de la distribución de la riqueza en su país. El observo que el veinte por ciento de la gente era propietaria del ochenta por ciento de la riqueza en su país. Entonces el continuo investigando y descubrió que esta misma regla puede ser aplicada a muchos aspectos de nuestras vidas, por ejemplo, la productividad, la religión o incluso el Internet por nombrar unos cuantos.

Hay miles de compañías internacionales pero solo dos mil de esas compañías a nivel mundial tienen setenta millones de empleados, así que ellos tienen el poder sobre esas personas y sus familias, su educación y su salud.

Hay cuatro mil trescientas religiones en nuestro mundo pero solo veinte de ellas tienen un millón o mas de miembros, y de esas veinte religiones solo dos tienen mil millones o mas de seguidores.

Aun en la Internet, solo un puñado de sitios de web son responsables por la mayoría del trafico. Google, Yahoo, Microsoft, Facebook y Tweeter tienen el noventa y seis por ciento del trafico de todos los millones de sitios  que hay en Internet.

El escritor David Rothkopf aplica este principio también y nos dice en su libro “Superclass the Global Power Elite and the World They are Making” (La Superclase la Elite Global y el Mundo que Ellos Están Creando) que hay alrededor de seis mil individuos que tienen gran influencia y control sobre la humanidad de nuestro mundo compuesto de siete mil millones de personas. El llego a esa conclusión al descubrir que vivimos en una comunidad local pero que al mismo tiempo también participamos en una comunidad global.

¿Que tiene esto que ver contigo? Sigue estos pasos para que obtengas mas y mejores resultados.

  1. Consolida bloques de trabajo solido, es decir, sesiones de entre cuarenta o sesenta minutos ininterrumpidos de trabajo. Ininterrumpido. Que quiere decir, cierra el Face y apaga todo aquello que pueda distraerte.
  2. Asegúrate de identificar cuales son las actividades que te darán los resultados deseados y enfoca tus sesiones de trabajo ininterrumpido en ellas. Recuerda consultar tu mapa mental personal para mantenerte enfocado. El veinte por ciento de tus actividades tienen el potencial de darte el ochenta por ciento de tus resultados. ¡Identifica estas actividades!
  3. Siempre pon en tu agenda o calendario de trabajo las actividades que te requieren de mas creatividad temprano en tu día. Esto es, si una de tus metas es escribir, no empieces tu día revisando tu correo; el correo puede esperar hasta media mañana o medio día. Inmediatamente después de levantarte, toma un desayuno ligero, has un poco de ejercicio y escribe; veras como tus resultados aumentan no solo en cantidad sino también en calidad.
  4. Lleva un registro de tus horas invertidas en tus actividades mientras las estas ejecutando. Esto te mantendrá enfocado. Que hiciste, en que fecha y por cuanto tiempo. Si eres honesto contigo mismo, esto también te ayudara a evitar que pierdas tiempo haciendo otras cosas que no te producen resultados.
  5. Finalmente disfruta el viaje, el proceso, el recorrido; pero mantén el rumbo y aprieta el paso, nunca dejes de dar lo mejor de ti.

Me es sorprendente darme cuenta de que muchas veces no he logrado muchas de mis metas porque he estado tan enfocado en obtener grandes resultados, que he convertido actividades que me gustan y me apasionan en actividades que me frustran porque no he producido los resultados deseados. Claro que hacer una actividad sin exigirse a uno mismo no lleva a resultados espectaculares. Pero el tenerte paciencia a ti mismo y saber que lo mas seguro es que no escribirás un libro galardonado por los expertos en tu primer intento como escritor, te debe dar la tranquilidad para experimentar, para cometer errores y aprender de ellos; el quitar la presión de siempre querer obtener el resultado perfecto, te ayudara a dar lo mejor de ti y a poner alma, corazón y pasión en el proceso de lograr tu meta deseada. Suerte.

Nota: Para celebrar esta décima edición de Como Lograr Tus Metas quisiera invitarte a ti amable lector@ a dejar un comentario bajo este articulo. Tu decides el tema. Comparte con un servidor: tus metas, tus frustraciones, tus éxitos, tus logros, tus preguntas. Forma parte de un grupo de aventurer@s que estamos en el camino a cumplir nuestras metas. Alza tu voz y enriquecenos con tu verdad. Espero escuchar de ti pronto. Un abrazo y gracias por compartir.

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s