Una Vida Sin Metas no te Llevará a Ningún Lado

Una Vida Sin Metas no te Llevara a Ningun LadoUna persona que vive una vida sin metas es como la hoja muerta de un árbol, la cual al desprenderse es arrastrada por el caprichoso viento. La hoja no tiene un propósito para ir en tal o cual dirección, no tiene un control sobre su futuro y su destino es enteramente un producto de las decisiones de otros elementos (el viento y la topografía del terreno, entre otros). Así mismo una persona que no tiene metas en su vida esta expuesta a que otros humanos alrededor de el (jefe, hermanos, padres, esposa, entre otros) decidan cual sera su futuro.

Rompe las cadenas! No tienes que ser violento, agresivo o grosero al hacerlo pero si debes utilizar tu autonomía para tomar decisiones propias y asir fuertemente tu futuro. Aquí te presento unos pasos para que empieces a tomar el control de tu destino.

Crea un mapa mental. Baja el programa gratuito en esta liga. http://es.wikipedia.org/wiki/FreeMind Un mapa mental es una herramienta visual en la cual podrás ver claramente cuales son tus áreas de oportunidad y en cuales de estas áreas debes de dedicar mas tiempo. Este programa te ofrece utilizar indicadores de colores visuales con los que puedes marcar los campos en los que requieres trabajar con mas ímpetu. (salud, profesional, sentimental entre otros.)

Esta es mi Vida

Lista solamente los campos importantes en tu vida ya que vas a querer buscar limitar tus metas a dos o tres para que puedas “abarcar poco y apretar mucho”. No se te recomienda ponerte muchas metas al mismo tiempo. Puedes listar tus metas pero darle prioridad a solo una o dos. Observa en el mapa conceptual que te ofrezco como ejemplo, como escribir para este blog esta marcado con un numero uno en purpura. Esto es porque se que si logro crear el habito de escribir este blog una vez por semana ya no tendré que utilizar mi fuerza de voluntad y podre empezar con la meta marcada con el numero dos.

Una vez que hayas listados todos los campos, y analizado cuales son estos, en los que puedes crecer y mejorar agregando así valor y tranquilidad a tu vida, desarrolla el campo con el mayor detalle posible, es decir, extiende las ramificaciones hasta que llegues a lo mas detallado que debes hacer para lograr tu meta.

Nunca es tarde para empezar a acumular experiencias. Nadie tiene garantizado el éxito. Pero la dicha y el triunfo están reservados para los emprendedores, los dedicados y persistentes. Enfrenta el reto, demuestra tu valor. También se dice que una persona sin metas es como un hojaldre de maíz, frágil y quebradizo, razón por la que no hace por ponerse metas y si por error se hace una, probablemente se dará por vencido al primer obstáculo o tropiezo que tenga.

Se mejor, como como una semilla que tiene la capacidad de crearse sus propias condiciones adecuadas, un entorno limpio y fértil donde puedes crecer, florecer y progresar a tu propio paso y a tu propio nivel. El limite es el cielo. Usa tu imaginación y tu mente para crearte a ti mismo un futuro mejor. Tu puedes alcanzar tus metas y llenar tu viada de éxitos. Cree en ti mismo y animo, ve arriba y adelante.

Víctor Perez
DuplicaTuDisciplina.com
P.D: Si te parece útil esta información, por favor compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una Vida Sin Metas no te Llevará a Ningún Lado

  1. Pingback: Cinco Pasos Para Lograr Resultados | Como Lograr Tus Metas | Técnicas y Métodos

  2. Anngelica dijo:

    Es un asco este artículo, la personas que viven sin metas, son más felices… La idea es vivir ahora, el futuro es ahora.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s