Un Mentor te Puede Ayudar a Vivir tu Sueño

Un Mentor te Puede Ayudar a Vivir tu Sueno

Un Mentor Puede Ayudar

¨Nadie es perfecto¨. Estoy seguro has escuchado esta frase. Pero en vez de reconocer tus limitantes y buscar ayuda, pudieras pensar que cuando bajan tus niveles de energía y motivación, el camino más fácil a tomar es abandonar tus metas. No lo hagas. Para evitar que esto suceda, te recomiendo encontrar un mentor. Pero no tomes este término de manera literal, busca en tu entorno esa persona que a pesar de que pueda no tener un grado universitario superior, pueda entender, que todos los seres humanos muchas veces tenemos estados de estancamiento.  Esto es, momentos en los que, no solo no quieres ejecutar las acciones que necesitas hacer para lograr tus metas, sino que te sientes impotente, inmóvil  e incluso, vencido. Si tú te sientes o te has sentido así, entonces te conviene encontrar un mentor.

Observa a tu alrededor y encuentra aquella persona que sepas que te escuchara, que no te juzgara y que siempre tendrá  una palabra de aliento para ti. Te sorprenderá saber que esta persona puede ser alguien muy cercano a ti o un completo extraño, una persona muy joven o alguien que te doble la edad. Casi cualquier persona puede servir como tu mentor, siempre y cuando reúna estas características: saber escuchar, no juzgar y dar palabras de aliento. Busca estas tres características y  te dará gusto darte cuenta que muchas personas de tu alrededor las tienen. Mi hija Valerie ha sido un gran mentor para mí. De hecho, cuando mi hija tenía ocho años de edad, me servía de mentor más de lo que lo hace ahora que tiene dieciocho y una vida muy ocupada. También te comparto mi más reciente experiencia. Para fin de continuar escribiendo y publicando este blog tuve que enfrentar que estaba bloqueado y que no podía escribir mi siguiente articulo semanal. Fue una gran sorpresa para mí que al hablar de este bloqueo con un amigo que tengo a quien yo le doblo la edad. El me escucho, me dio ánimo y me  platico  las veces en que él se ha sentido como yo y como ha superado esos momentos. Esto me dio ánimo y nuevas ideas para seguir adelante con mi meta de escribir un artículo semanal para este blog.

Entonces este es tu momento,  si te sientes bajo en ánimo, energía  o simplemente ¨bloqueado¨, explora tu entorno y ubica al menos una persona que sepa escuchar, dar ánimo y compartir sus propias experiencias. Te hará sentir tranquilo saber que estos mentores si existen y están cerca de ti. No tienes que hacer la petición formal, solo abre tu corazón y platica a esta persona tu situación. Te sorprenderá que un día inesperado al hablar con otras personas de tu situación ellos  te compartan que también necesitan ánimo y en ese mismo momento, tu servirás  como mentor para ellos también.

Víctor Perez

P.D: Si te parece útil esta información, por favor compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un Mentor te Puede Ayudar a Vivir tu Sueño

  1. Anónimo dijo:

    Me gusta mucho lo de buscar un mentor, es una buena idea y nunca lo había pensado, aunque podemos tener varios mentores.

Ahora deja tu comentario...

