Haz Ajustes y Mantente en Ruta para Lograr tus Metas

Haz Ajustes y Mantente en Ruta para Lograr tus Metas

Haz Ajustes y Mantente en Ruta

Como todos sabemos, por regla, todos los vuelos comerciales tienen que tener un plan de vuelo. Esto es, una descripción por escrito de la trayectoria que seguiría la  piloto para llevar a sus pasajeros y tripulantes a su destino. Si durante el vuelo la piloto enfrentara vientos cruzados que desviaran temporalmente su aeronave de la ruta trazada en el plan de vuelo, ella simplemente haría ajustes y corregiría el rumbo llevando así a sus pasajeros a un aterrizaje feliz.

¿No seria hermoso que los humanos viéramos de forma similar y natural el dar “ajustes” y corregir nuestros pensamientos, emociones y acciones diarias? ¿No seria maravilloso que todos escribiéramos un “plan de vuelo” y que luego lo siguiéramos al pie de la letra? La verdad es que esto de hacer ajustes y corregirnos a nosotros mismos para mantenernos en ruta para lograr nuestras metas, es muy difícil de lograr. De ahí que en este blog he recomendado que practiques la meditación y edifiques tu fuerza de voluntad entre otras herramientas que puedes utilizar para llegar a ser el amo de tu destino.

Te presento entonces esta otra poderosa herramienta que puedes utilizar para mantenerte en ruta.

Edifica tu resistencia psicológica. Definida como “la tendencia que tiene un individuo para superar el estrés y la adversidad ”. Se le entiende como un proceso y no como una característica individual y cuando bien cimentada y aplicada nos ayuda a regresar a nuestro estado de funcionamiento ideal muy rápidamente; o a ni siquiera mostrar efectos negativos frente al estrés o la adversidad. Aun mas allá, existe una tercera y controversial visión de la Resistencia Psicológica se refiere al crecimiento postraumatico, donde las experiencias adversas nos llevan a funcionar mejor (como una vacuna que nos ayuda a eliminar fácilmente enfermedades futuras). Empezare entonces a mostrarte los primeros cinco pasos, de un total de diez, que se necesitan para empezar a construir tu Resistencia Psicológica.

  1. Mantén buenas relaciones con los miembros de tu familia inmediata, amigos y demás personas. Esto te ayudara a no sentirte solo y contar con apoyo para platicar y desahogar, preocupaciones, inseguridades o miedos; así como para compartir tus logros.
  2. Evita ver las crisis o los eventos estresantes como problemas intolerables. Dale la medida justa a cada situación. Conozco una persona que cambia frecuentemente de empleo y en cada nueva empresa encuentra una persona de la que dice: “no lo soporto, me saca de juicio”.
  3. Acepta las circunstancias que no pueden ser cambiadas. Todos podemos utilizar estas sabias palabras: Señor, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
    valor para cambiar las cosas que puedo; y sabiduría para poder ver la diferencia.
  4. Desarrolla metas realistas y muévete hacia ellas. Estar ocupados en lograr nuestras metas es la mejor manera de vivir una vida llena de felicidad y de satisfacciones.
  5. Toma acciones decisivas en situaciones de adversidad. Quedarte paralizado o titubear demasiado te llevara a ser arrastrado por tus problemas. Carlos Castaneda en su libro “La Rueda del Tiempo.” Nos dice: “Nosotros muy rara vez nos damos cuenta de que podemos cortar cualquier cosa de nuestras vidas, en cualquier momento, en el tiempo que nos toma parpadear un ojo.” Si tienes un mal habito que interfiere con el logro de tus metas eliminalo, así de simple.

Te dejo entonces estos primeros cinco pasos para que los practiques y estaré encantado de compartirte los siguientes cinco pasos en mi próxima columna. Hasta entonces, te invito a que me dejes tus comentarios. Gracias y… persiste en el logro de tus metas. 

Victor Perez

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s