Ejercita tu Fuerza de Voluntad

Ejercita tu Fuerza de Voluntad

Fuerza de Voluntad

¿Te ha sucedido que empiezas a trabajar muy bien con una meta que quieres lograr pero después de unos días o semanas abandonas todo? Es muy común que nuestras metas se queden en el papel debido a que nos falta auto control o como mejor se conoce fuerza de voluntad, especialmente cuando han pasado los primeros días de novedad. A mi me ha sucedido y hoy te quiero compartir que consejos nos da la psicología positiva para evitar que esto te suceda a ti.

Ya hablamos de como alinear una meta con tus valores, como convertirte en el amo de tu destino para llevar a cabo las tareas diarias que te acercaran a alcanzar tu meta. Hoy veremos como unos cuantos pasos específicos pueden ayudarte a mantenerte en ruta.

Recuerda que la fuerza de voluntad  no es una virtud que se posee o no. Los últimos estudios científicos nos dicen que la voluntad es como un musculo, que puede ejercitarse y fortalecerse.  En varias universidades se han hecho estudios que denotan claramente que aun personas que dicen no tener nada de fuerza de voluntad pueden entrenarse a si mismos para adquirirla y acrecentarla.

Reduce la variabilidad de tu comportamiento. Establece fechas y horas para llevar a cabo las actividades diarias que te llevaran a lograr tu meta y no las pongas en la mesa de negociación, es decir si escribes en tu calendario que el próximo lunes hablaras con diez posibles clientes, no permitas que tu voz interna negocie con lo establecido y te diga algo como: “Ya hablaste con cinco clientes, ya no tienes que hablar con nadie mas.” Esta escrito como parte de tu acción diaria. Cumple. Solo ejecuta la acción.  Si te pesa mucho empezar es buena idea verbalizar  la razón por la cual no quieres hacer la acción; “Hace calor y me pesa ir a ver a cinco posibles clientes mas.” Reconoce el obstáculo por lo que, solamente una roca en el camino, y pasa por encima de ella.

Se el mejor amigo de ti mismo y tu mas amable entrenador. Cuando experimentes una situación que no te lleve a lograr tu meta. Ya sea que no cumplas con tu actividad diaria o que hagas cosas que te lleven en retroceso para lograr tu meta, no seas tan duro contigo mismo. Vigila muy bien como te hablas a ti mismo, se positivo y date otra oportunidad. Recuerda que no podemos usar la culpa como motivación. Algunas veces nos decimos a nosotros mimos: “No es posible, hoy solo tenia que enviar un reporte para estar alineado con el plan para cumplir mi meta. Debería avergonzarme de no haber hecho algo tan sencillo.” Esta científicamente comprobado que hablarnos así, a nosotros mismos no nos ayuda a cumplir nuestras metas. Se amable contigo mismo, y date otra oportunidad.

Algunas veces también pensamos que tenemos que cambiar lo que sentimos y pensamos dentro de nosotros mismos para luego hacer nuestra acción diaria. Esto  es incorrecto.  Solo ejecuta la acción y si lo que sientes es mucha frustacion, verbaliza el como te sientes, acéptalo, ponlo a un lado y ejecuta la acción.

Finalmente recuerda, que cualquier acción que tomes de manera cociente para mejorar tu fuerza de voluntad, por pequeña que sea, sentarte derecho por ejemplo, te ayudara a tonificar el mas poderoso “musculo” que posees, que es tu fuerza de voluntad.

Victor Perez

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejercita tu Fuerza de Voluntad

  1. Pingback: Cómo Formar Buenos Hábitos para Lograr tus Metas | Como Lograr Tus Metas | Técnicas y Métodos

  2. Pingback: Una Vida Sin Metas | Como Lograr Tus Metas | Técnicas y Métodos

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s