Yo Soy el Amo de Mi Destino

Yo Soy el Amo de Mi Destino

¡Controla tu destino!

Una vez pregunte a un amigo, ¿que harías si tu jefe viniera en este momento y aun cuando no estuvieras trabajando, te diera una orden? El contesto: “Ejecutaría la orden dada.”  Entonces le pregunte. ¿Como es posible que no puedas darte a ti mismo las ordenes que necesitas darte para lograr tus metas? Puede ser que tu al igual que mi amigo, estés condicionado por nuestra sociedad y nuestro entorno para seguir ordenes y directivas de otros, mas te falte saber acatar las tuyas propias. Así te pasan años, como a mi en el pasado, sin que tomes una sola acción para lograr aquellas metas que sabes que te harían muy feliz si las cumplieras.

“Un viaje de mil millas empieza con un paso” Lao-tsé.

A continuación ofrezco una vistazo rápido de como puedes mejorar este aspecto de tu vida para dirigirte mejor a ti mismo y lograr tus metas. En el articulo “Como Lograr Tus Metas” vimos que es indispensable escribir y alinear nuestras metas con nuestros valores y objetivos, y tomar al menos una acción, un paso cada día. Este es el secreto para avanzar. Pero no te confundas y creas que debes dar muchos pasos en un solo día o dar pasos grandes para avanzar mas rápido. Da el primer paso, lleva a cabo la primera acción por pequeña que sea y  la constancia de un paso pequeño cada día te llevara lejos y te mantendrá enfocado para evitar distracciones y lograr mas rápidamente tu metas.

Utiliza una agenda de escritorio, un cuaderno o cualquier otro medio electrónico de tu preferencia y lleva un registro diario de los pasos que tomas para llegar a tu meta.

Toma pasos de bebe. Esto es, ve despacio y abarca poco pero se constante. Si lo haces mal o no sale como tu quieres puedes repetirlo. Algo que no debes permitirte es no hacer tu acción diaria, por pequeña que esta sea.

Desarrolla la tenacidad y la constancia de un humano cuando esta aprendiendo a caminar. Todos podemos ver como un humano que esta aprendiendo a caminar tiene una tremenda curiosidad por descubrir y por alcanzar su entorno inmediato. Busca en el fondo de tu corazón las razones por las que quieres alcanzar tus metas y visualizalas para que te sirvan de motivación en los ratos en los que te cueste iniciar tu acción del día.

Finalmente envía un correo o algún tipo de reporte semanal, ya sea a ti mismo o alguien con quien previamente te hayas comprometido para darle un reporte de tus acciones logradas y acumuladas durante la semana. Esto edificara en tu confianza en ti mismo y en tu avance para lograr tu meta.

“La mejor manera de predecir el futuro, es creándolo.”  Peter Drucker

Nada es tan hermoso como ser el amo de tu propio destino.  Escribe tus metas, visualizalas,  traza una ruta a seguir y date a ti mismo la orden que necesitas para elevarte al siguiente plano, para sentirte pleno y satisfecho. Para que expreses con convicción: Yo soy el amo de mi destino.

Victor Perez

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Anuncios

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas. Guarda el enlace permanente.

Ahora deja tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s