Como Lograr Tus Metas

Como Lograr Tus Metas

Como Lograr Tus Metas

Utiliza estos prácticos consejos que a continuación te presento, y comienza ya, a convertir tus pensamientos y sueños en ideas que puedes capitalizar al convertirlos en metas reales y resultados tangibles.

Un estudio científico revelo que, de aquellos que escriben sus metas, un 85% lograron alcanzar su meta; comparado con solo un 57% de aquellos que solamente hablaron de ella, pero no la escribieron. Una pensamiento no es una idea hasta que la escribes, al escribirlo es más fácil crear un plan específico para convertirlo en realidad.  A muchas personas les vienen pensamientos a la mente que pueden convertirse en ideas, mas no los escriben porque confían en que los recordaran, pero después de un tiempo olvidan sus pensamientos y nunca los convierten en ideas. Unos pocos los escriben y los dejan en el cajón de los recuerdos como “proyectos a realizar” pero nunca lo llevan a cabo. Solo los intrépidos y determinados aterrizan sus pensamientos de forma escrita y trabajan en ellos de manera consistente para convertirlos en ideas, fijarlos como metas y hacerlos realidad; cambiando así radicalmente y de manera positiva, sus vidas y la de aquellos que los rodean.  En este sitio te mostrare formas prácticas y efectivas para escribir y lograr tus metas.

Manos a la obra! Aquí están los pasos a seguir.

  1. Elegir una meta. Asegúrate de que sea: realista, relevante para ti y que este alineada con tus principios.
  2. Registrar una acción diaria.
  3. Poner una fecha límite para completarla.
  4. Comprometete contigo mismo o con alguien mas para enviar a esta persona un reporte semanal de tu avance.

   Bien, utilicemos este método y tomemos acción. Presento a continuación un ejemplo a poner en práctica de inmediato. Toma un bolígrafo, un papel en blanco, un calendario y elije una meta referente a uno de estos dos aspectos de tu vida.

  • Una meta para ser mas productivo en tu vida diaria.

o

  • una meta para mejorar tu salud o higiene personal.

Hace unos meses me hice la meta de entrenarme para ser más disciplinado en mis hábitos de ir a dormir y levantarme temprano. Era importante para mí porque a veces llegaba tarde a mi trabajo o el dormir en exceso no me permitía trabajar en otros proyectos, incluyendo el de escribir y finalmente publicar este blog.

Así que aplique los pasos.

  1. Ajuste la alarma de mi reloj de pulso para que me avisara a qué hora tenía que ir a dormir. Mi meta era dormir siete horas diariamente así que lo ajuste para que sonara a las diez PM y por segunda vez quince minutos después. Ajuste mi reloj despertador para que sonara a las cinco AM. Encontré un lugar en mi cuarto que me requería levantarme de mi cama y caminar para apagarlo. Por ultimo me hice la rutina de levantarme al sonar la alarma, caminar para apagar el despertador, prender la luz, tomar al menos tres tragos de agua y sentarme en una silla, si era necesario, pero por ningún motivo permitirme volver a recostarme.
  2. Registre de manera ordenada pero sencilla la hora en que me iba a dormir y me levantaba utilizando un calendario que tengo cerca de mi cama. Las horas estaban ya previamente escritas y las marcaba para confirmar o agregaba la hora en que me iba a dormir o me levantaba si eran diferentes a las de mi horario.
  3. Fije la fecha de cumplimiento de tres meses.
  4. Me hice un compromiso conmigo mismo de enviarme correos semanales para reportar mi avance. 

Al lograr esta meta agregue a mi día una hora diaria que he distribuido entre ejercitarme y trabajar en otras metas que tengo. Ya no me cuesta trabajo ir a dormir y levantarme a tiempo. Adquirí una habilidad que me sirve como plataforma para lograr otras metas.  También me ayudo a mejorar mi fuerza de voluntad y a llegar a tiempo a mi trabajo. Todo está en ti. Cree en ti mismo, escribe y logra tus metas.

Victor Perez

P.D: Si te parece útil esta información, por favor haz clic en “Google +1” y compártelo en “Facebook” y “Twitter”. ¡Muchas Gracias!

Acerca de vicvegas5

Interaccion positiva para una vida con trascendencia.
Esta entrada fue publicada en Como Lograr tus Metas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como Lograr Tus Metas

  1. Pingback: Cinco Pasos Para Lograr Resultados | Como Lograr Tus Metas | Técnicas y Métodos

  2. Pingback: Desarrolla el Poder de tu Atención y Evitaras Procrastinar | Como Lograr Tus Metas | Técnicas y Métodos

  3. Pingback: Sinergia Para Lograr Tus Metas | Como Lograr Tus Metas | Técnicas y Métodos

Ahora deja tu comentario...

